viernes, 8 de mayo de 2015

Segundo Primaria

LIBROS DE LECTURA:

MATEMATICAS

https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

https://img2.blogblog.com/img/video_object.png


LECTURA

https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

https://img2.blogblog.com/img/video_object.png


   









                                             COMUNICACION Y LENGUAJE



    Las letras (todas las letras , minúscula y mayúscula)https://img2.blogblog.com/img/video_object.png


    Vocales y Consonantes


    https://www.youtube.com/watch?v=MTfT31kmL_Y

    El abecedario
    https://www.youtube.com/watch?v=M-4dfZ6PGC8

    Animaletras (Animadario y abecedario)










    https://www.youtube.com/watch?v=LJBKTvq2Olo
    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png




    letrilandia 1(vocales , p,l,m.s,n) 







    Nombres de animales ,puzles...









    https://www.youtube.com/watch?v=fjvb5sHbmOI


    Lectura y Dictado de palabras
    https://www.youtube.com/watch?v=pGx5ZeFhYCY





    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png












    Palabras con ga,go,gu,gue,gui



    https://www.youtube.com/watch?v=66QpUz18Ewk








    Las mayúsculas






    https://www.youtube.com/watch?v=4yq5VuZcaO8









    Los sinónimos











    https://www.youtube.com/watch?v=Oi57qjaRwuE




    Palabras con br y bl 











    https://www.youtube.com/watch?v=DU52nVdMJaU



    Los contrarios









    https://www.youtube.com/watch?v=p1zU0b3AdJs
    La sílaba











    https://www.youtube.com/watch?v=j1RIUuftxKo
    Separación de palabras I









    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png


    Demostración de respeto hacia la persona.
    https://www.youtube.com/watch?v=7oOzI0eiN6c
    www.youtube.com/watch?v=7oOzI0eiN6c

    Práctica de normas de cortesía en conversaciones
    www.youtube.com/watch?v=ai4XLzuzTLc
    Demostración de respeto hacia gestos y prácticas comunicativas comunes en otros idiomas y culturas del país
    www.youtube.com/watch?v=jj_Hp8cZxk0
    Seguimiento de instrucciones orales de hasta tres eventos.
    http://www.escueladechile.cl/contenido/9/20/3/
    Interpretación de rimas, cuentos, poemas, canciones, entre otros por medio de gestos y movimientos corporales.
    http://www.youtube.com/watch?v=qmY2ExFo5ZQ
    Comparación de las características de los personajes que protagonizan los cuentos en las narraciones que escuchan.
    https://www.youtube.com/watch?v=nQYx0OP8S5o
    Expresión de opiniones sobre el texto que se lee o escucha (Comprensión crítica).
    http://www.youtube.com/watch?v=mFvZVCnCnc8
    Identificación de similitudes y diferencias entre los sonidos en el lenguaje.
    http://www.youtube.com/watch?v=YxOrQM2lM-0



    Percepción auditiva de las sílabas que integran las palabra
    http://www.youtube.com/watch?v=V5tkj1wcdNQ




    Reconocimiento de los fonemas como las unidades sonoras que conforman las palabras que escucha.
    http://www.youtube.com/watch?v=lhpWrundvXI




    Identificación de palabras que riman.
    http://www.youtube.com/watch?v=0bXtPIb4T6k




    Percepción auditiva del fonema inicial y del fonema final en las palabras que escucha.
    https://www.youtube.com/watch?v=jWQ7lQeQS9Q





    Reconocimiento de la diferencia que representa la sustitución de una letra en palabras determinadas en cuanto a sonido y significación (luna - lana - lona; puma - fuma - bruma; casa - caza - caña - cana).
    http://www.youtube.com/watch?v=W5VNa_BWbI8




    Organización de la información necesaria dentro y fuera del aula.
    http://www.youtube.com/watch?v=m87lBJ18ugY




     (Entrevista)
    www.youtube.com/watch?v=00VG3_5u_wI




    Emisión de opiniones personales al evaluar mensajes escuchados
    http://www.youtube.com/watch?v=UXyJRQ0eiIA



    Narración de cuentos, leyendas, poemas y otros tipos de textos escuchados
    http://www.youtube.com/watch?v=NB8W5dkwEco



    Narración de mensajes orales escuchados, resumiendo o aclarando la información.

    http://www.youtube.com/watch?v=ep8xNQROjC8

    Descripción de experiencias utilizando oraciones y pronunciando claramente

    http://ww.youtube.com/watch?v=Lbjp3XJOoDk

    Reproducción de juegos verbales: rimas, trabalenguas, retahilas.

    http://www.youtube.com/watch?v=6g41HOxpw8o

    Reproducción oral de lo escuchado recitándolo o parafraseándolo.

    http://www.youtube.com/watch?v=fYM-R0FomeM

    Comunicación de estados de ánimo por medio de gestos

    http://www.youtube.com/watch?v=d8pOqtf7AVs

    Descripción de las características de objetos y de personas por medio de gestos.

    http://www.youtube.com/watch?v=jeGzoTWgIwI

    Manifestación del conocimiento de su esquema corporal por medio de gestos

    http://www.youtube.com/watch?v=hJC7n6BM4so

    Asociación de los movimientos de su desplazamiento en el espacio: arriba, abajo, adelante, atrás, izquierda, derecha, entre otras.

    http://www.youtube.com/watch?v=KmEdXPOuTWA

    Utilización de gestos existen: encima, debajo, adelante atrás, lejos, cerca, izquierda, derecha, al frente, detrás de, entre otros.

    http://www.youtube.com/watch?v=OJPp5z_6COc

    Representación de cuentos, juegos e historietas por medio del lenguaje corporal, de la danza y del teatro.

    http://www.youtube.com/watch?v=Gu-XtSWTnKE

    Utilización de palabras cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe: “pum”, “clic”, “crash”, entre otras.

    http://www.youtube.com/watch?v=LzNG3RfVwpI

    Utilización de palabras que imitan el sonido producido por animales: “miau”, “guau”, “pío, pío”, “cuac, cuac”, entre otras.

    http://www.youtube.com/watch?v=IshLfmlniBY

    Utilización de palabras que imitan el sonido producido por instrumentos musicales: “chin”, “plin”, “pom, pom, pom”, entre otros.


    Identificación de signos, símbolos, íconos y señales del entorno inmediato

    http://www.youtube.com/watch?v=YXrxTtGzekI

     Diferenciación entre ilustraciones, señales y texto escrito.

    http://www.youtube.com/watch?v=ATW92qx_dYY

    Asociación de ilustraciones con textos cortos que las describen.

    http://www.youtube.com/watch?v=D8skdMATqO4

    Identificación de las partes de un libro: portada, título, subtítulos, entre otros

    http://www.youtube.com/watch?v=zHGirT70cMg

    Establecimiento de la relación símbolo escrito (grafema) y sonido (fonema)

    http://www.youtube.com/watch?v=IpxTYoTYSeQ

    Lectura de palabras, oraciones e historias


    Lectura de las palabras que nombran números de uno a diez en español y de uno a veinte en idiomas mayas.

    http://www.youtube.com/watch?v=4ML9wpEc1Rg

    Formulación de preguntas y elaboración de respuestas a nivel literal sobre la lectura.

    http://www.youtube.com/watch?v=uaVD5YQ7htA.

    Distinción entre fantasía y realidad.
    http://www.youtube.com/watch?v=wam6-Pvjc5o


    Distinción entre un cuento y una noticia.
    http://www.youtube.com/watch?v=9RXRJV08PY8


    Diferenciación entre la estructura de los cuentos y las cartas.
    http://www.youtube.com/watch?v=8vEw6uSdU0M




    Localización de información específica en diversos medios impresos: libros, revistas, periódicos, entre otros.
    https://www.youtube.com/watch?v=QX8wMpS1giE




    Los diminutivos

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png




    Asociación de frases con dibujos

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png



    Los aumentativos

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png






    Familia de palabras

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png





    Lectura y escritura tercer trimestre

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png




    El número : singular y plural

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png




    La r y la rr

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png








                                                MATEMÁTICAS

    Cuenta hasta cinco

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png


     
    Números asta el mil.


    ttps://www.youtube.com/watch?v=unbPV7l2_vI


    Igual-diferente

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png






    Suma bolas

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png





    Sumas con apoyo gráfico

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png





    Cálculo mental : sumas

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png





    Grande ,mediano ,pequeño

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png




    Veo las figuras(circulo ,triángulo y cuadrado)

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png





    Números del 0 al 9

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png





    Iniciación a la resta

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png


    Delante y detrás

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png




    La descompaosición del 10

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png




    Cerca -Lejos

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png


    Los conjuntos
    https://www.youtube.com/watch?v=NzcyLx0U0jM


    Números mayas


    https://www.youtube.com/watch?v=JOti1b5E-Hc


    Valor relativo y valor absoluto


    https://www.youtube.com/watch?v=UY8HX1yJODc


    Fracciones


    https://www.youtube.com/watch?v=t-DpeWQIVZo







    La suma en vertical

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png




    Sumas sin llevar

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png




    Sumas de números naturales (arrastra y pega)

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png






    Sumas con una cifra

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png



    La resta de números naturales 

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png



    La resta en vertical 

    https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Datos personales